lunes, 16 de enero de 2017

CUENTO DE INVIERNO: LA MANOPLA

Comienza el segundo trimestre y comenzamos con el INVIERNO. ¿Cómo?... ¿Qué os parece con un cuento?

Me encantó el cuento Ucraniano de La Manopla, porque es enumerativo, acumulativo y con él reforzamos la empatía, la ayuda y el trabajo en equipo. Disfrutad de él y observar todas las posibilidades que tiene.


Primero lo vimos y en la Asamblea lo comentamos. Después cada uno eligió su personaje favorito y fue maquillado como él.

En la segunda sesión, ¡¡nos atrevimos a escenificarlo!!  Antes, recordamos qué personaje iba primero, cuál iba después, cuántos están ya en la manopla...  Todo un ejercicio de conceptos matemáticos, aderezados con la literatura y la música clásica "El Invierno" de Vivaldi.

En la "performance" contamos con un escenario proyectado con una imagen de un bosque nevado donde transcurre la acción; y un guante gigante, una tela de la casita.


Después, TRABAJO COOPERATIVO, para recrear una escena. Os animo a que realicéis juegos en los que se tengan que poner de acuerdo, compartan un fin y tengan que trabajar codo con codo. Es muy interesante ver cómo debaten e intercambian opiniones y, la mayoría, se anima a ir perfeccionando el dibujo.


El resultado lo hemos expuesto en nuestra pizarra y les encanta admirarlo.


Como siempre, hemos aderezado, nuestro teatro con canciones que hemos aprendido sobre el invierno...



O ésta....



1 comentario:

  1. Qué sorpresa más agradable saber que mi voz ha llegado hasta tu cole con tus peques!! Me ha hecho mucha ilusión...beset abrigadito!!
    Sil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...