martes, 11 de abril de 2017

¡¡SUCULENTO RETO 5!!... DESDE LORCA



El último reto del concurso nos llegaba presentado con plato, cuchillo y tenedor. Al leer el código QR pudimos ver la clase de la simpatiquísima seño Shaila que con sus niños y desde la localidad de Lorca (Murcia) nos lanzaba el reto 5. ¡¡TRUCO!! paramos el vídeo antes de que saliera la recompensa.



Shaila nos decía que teníamos que averiguar de qué color eran los crespillos, plato típico de Lorca. Para ello tendríamos que mezclar el rojo y el amarillo. Esta tarea de gran grupo, que tenían que investigar en casa la comprobamos en el cole mezclando plastilinas y, efectivamente, nos salió el color naranja.

El último RETO le tocó prepararlo al Equipo Verde. Él fue el encargado de investigar cómo se hacían algunos de los platos típicos de La Mancha y de enseñárselo al resto de la clase. Como no podía ser de otra manera, las familias hicieron un gran trabajo con ellos. No sólo les ayudaron a escribir los ingredientes en el mural, si no que hasta cocinaron con ellos. Se notaba que era un trabajo suyo porque expusieron fenomenal... y hubo algunas risas cuando alguno nos dijo que las gachas se hacían con harina de pitos...
 De este modo nos sacaron de nuestro error, pues cuando Shaila nos propuso esta investigación sobre nuestros platos típicos,  salieron algunos como la pizza, las albóndigas, el pollo asado,...  como ideas previas.



Algunas familias no sólo hicieron las recetas con ellos sino que nos trajeron algunos dulces típicos a clase para que los probáramos.


Un RETO... rico, rico.


Ahora sabemos que nuestros riquísimos platos típicos salados son las gachas, las migas, el pisto manchego, el asadillo, el tiznao; y los dulces, los barquillos, los rosquillos, la bizcochada manchega, las torrijas, las flores de sartén,....

¿Cómo no vamos a superar este reto? IMPOSIBLE. Nos fuimos a la clase de la seño Rosario para ver si nuestras investigaciones eran correctas. Flavia nos leyó la receta de los crespillos que había hecho con su mamá y tras completar de ver el vídeo... la sorpresa fue impresionante, porque Shaila nos decía que teníamos que abrir  un paquete. ¿Un paquete?


Buscamos por toda la clase, pero no había nada. De repente, uno de mis niños se acordó que el día anterior habíamos recibido un paquete que no habíamos abierto. Rápidamente fuimos a nuestra clase y tras encontrarlo, cogí el paquete y salí corriendo por el cole.  Ja, ja, ja... no quería compartir su contenido, aunque el el hall me rodearon y decidí compartirlo con todos. 
En nuestro patio nos reunimos y abrimos el paquete en cuyo interior nos encontramos con los auténticos crespillos de Lorca. 
MIL GRACIAS, SHAILA, por tu interés, por tu colaboración y por este detalle tan bonito. Nos encantaron.


Para agradecer su colaboración y para que en Lorca conozcan un producto típico de Ciudad Real que degustamos especialmente en estas fechas, Semana Santa, les enviamos una caja de flores de sartén.

¡¡BUEN PROVECHO LORQUINOS Y LORQUINAS!!


Este reto se completa con las I JORNADAS DE GASTRONOMÍA MANCHEGA, no te las puedes perder.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...