BETTY, como bautizaron el curso pasado mis otros peques a bee bot, ha venido para quedarse. Después de trabajar la programación con nosotros mismos, llegó el momento de presentar a Bee Bot y empezar a jugar con ella.
Dentro del Proyecto de turismo en el que estamos inmersos, Betty a venido muy despistada. El tablero muestra imágenes de lugares de Ciudad Real que quiere conocer la abejita. Por otro lado están las cartas que nos indica qué quiere visitar primero: San Pedro, La Catedral, Santiago, Ayuntamiento, Diputación,... lugares que ya conocemos.
1. COMENZAMOS.
Colocamos a Betty en la casilla de salida.
2. ¿DÓNDE VAMOS?
Volteamos una tarjeta para saber qué lugar quiere visitar. Lo localizamos en el tablero.
3.PENSAMOS
Como estamos empezando, pensamos qué comandos tenemos que pulsar para que Betty llegue correctamente al monumento que nos ha salido en la tarjeta. Animamos para que programen varias órdenes seguidas, aunque algunos aún van programando paso por paso. Poco a poco iremos avanzando.
4. PROGRAMAMOS
Sólos o en compañía ...¿y si nos equivocamos?... ensayo-error, no pasa nada.
El juego les ha mantenido muy atentos porque suponía un reto nuevo, esto de programar un robot da mucho qué pensar. De momento, Betty ha quedado muy satisfecha con su paseo por Ciudad Real, aunque para llegar a algún sitio haya tenido que dar alguna vuelta de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario