lunes, 29 de abril de 2013

NUEVOS JUEGOS PARA LAS MALETAS VIAJERAS

¡Qué éxito el de las Maletas Viajeras! Los niños y niñas esperan impacientes su turno y se responsabilizan de traerlas al día siguiente para que pueda jugar el siguiente amigo con ellas.
Hay 3 juegos nuevos y otros 2  juegos renovados que ahora os presentamos. Gracias a las familias por ayudar a cuidar los juegos y las Maletas.

RESTAS: Trabajamos las restas con estas cartas proporcionadas por Nuria, en las que se utilizan las regletas. Practicamos por tanto la resta como "quitar" y como " lo que le falta a un número para llegar a ser como el otro". La solución se encuentra en el reverso de la tarjeta.

 DOMINÓ SILÁBICO: Unimos el animal con la sílaba con la que empieza. Además incluí otra ficha en la que tienen que descubrir la palabra correcta.

COMPOSICIÓN: En esta hemos incluído más sílabas para construir más palabras.

LECTURA: Ya quedamos, desde el Día del Libro, teníamos que leer todos los días un poquito, cada uno en su nivel. En esta maleta he mantenido la "Cartilla" y he cambiado los cuentos. Sigue habiendo cuentos con mayúscula




5 comentarios:

  1. Prado, que juegos más chulos, muy original la idea de maleta viajera con juegos, proporcionando material para que en casa puedan reforzar no solo la lectoescritura sino la lógica matemática tambien. Muy buen trabajo compi manchega, jejeje Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. En clase no siempre podemos atender individualmente a los niños cuando realizan estas actividades, así que me parece una buenísima idea que lo trabajen en casa, con la enorme motivación que les supone el llevarse la maleta viajera. Aprenden jugando, mucho mejor que mandarles la típica ficha para casa.
    Me apunto la idea par el curso próximo.
    Un besete, compi.

    ResponderEliminar
  3. Unos juegos fantásticos, Prado. Muy buena idea incluirlos en la maleta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No m,e extyraña que les guste llevarse la maleta viajera a casa.
    Son unos juegos estupendos, que bien trabajados en casa, son muy efectivos para los aprendizajes.
    Muy buen trabajo, Prado.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios chicos, sois unos soletes. Las maletas viajeras han sido un buen invento, trabajan más que con una simple ficha, de una manera lúdica. ... Y sin compromiso, si algún niño no ha podido jugar no pasa nada porque sólo tienen que entregar la maleta en perfecto estado para el siguiente amigo.
    Besos a los cuatro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...