lunes, 22 de abril de 2013

SEGUIMOS CON ...LAS AVES y PUCCA

El equipo de los leopardos, el equipo naranja, ha sido el encargado de investigar a las aves. Rocío nos presentó un nuevo mapa conceptual sobre este grupo de animales vertebrados y sus características. Poco a poco hemos ido aprendiendo que nacen de huevos, que su cuerpo está cubierto de plumas, que no todas vuelan, que las hay carnívoras, herbívoras y omnívoras, el ave más pequeño y el más grande,... ¡¡Qué nivel!!
 














¡¡Y tuvimos visita!! La periquita de María que se llama Pucca y es preciosa. Tiene plumas de colores porque es tropical y su papá, que es el encargado de cuidarla, nos escribió un montón de datos sobre este ave, que María nos fue leyendo. Así aprendimos que tenía 5 años, que se limpia con el pico las plumas todos los días, que las cambia en primavera, que la limpian cada semana y una vez al año le cortan las uñas,... y cuando fue cogiendo confianza con nosotros... hasta "cantó" un poco.



Gracias María por compartir tu mascota con nosotros.

3 comentarios:

  1. ¡Menudo nivelazo! Cuando empiece con los animales , ya sabré dónde buscar expertos.
    ¡Cómo me gusta tu manera de trabajar! Y enhorabuena a Rocío por lo bien que ha enfocado el tema y lo mucho que se lo está currando.
    Un besete a ambas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Rocío presentó el primer mapa conceptual los niños se echaron las manos a la cabeza..¡qué difícil! Pero ahora lo dominan perfectamente y se animan a leer, porque es poco texto.
    Y sí, Rocío se lo está currando tanto que voy a suspenderle las prácticas... para que no se vaya y repita,... je,je...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja muchas gracias y claro está que si por mi fuera repetía... da gusto trabajar con estos niños y estas niñas y por supuesto, con una profe como Prado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...