Hemos tenido el honor de contar en nuestra clase con 6 estupendas cuentistas que han ayudado a crear el ambiente mágico de los cuentos abono fundamental de la animación a la lectura.
El martes, Elena nos contó ABEZOO, un libro lleno de poesías muy divertidas de animales, una por cada letra del abecedario, escogido por María. Algunos niños, incluida María, ayudaron a la mamá a leer alguna.
Después Mª José y Teresa nos escenificaron con peluches la fábula de "El león y el ratón".
Al terminar, Teresa traía preparadas unas preguntas que iba leyendo para ver si habíamos comprendido la historia
Y para finalizar, nos traían unos ratoncitos en forma de cono que nos había diseñado Salvi, la mamá de Miguel.
Mª Ángeles nos visitó el miércoles y nos trajo dos historias una de unas Matriuskas que querían ser mamás.
La otra era un cuento pop-up titulado SALCHICHAS. Trataba de un perro llamado Tango que buscaba un lugar seguro para enterrar una ristra de salchichas. Mª Ángeles nos trajo a Tango en persona, de peluche, y se puso a cantar "Only you" cuando finalizó su cuento.
El jueves se presentó en clase una mujer pirata, Johana, y nos contó su vida de niña pirata y de mujer pirata. También nos descubrió su mayor tesoro... su hijo, David.
Luego se descubrió el rostro y ... ¡era Mayte!
Y el viernes, Ángela puso el broche final con el cuento "El pájaro de oro". Es un cuento perteneciente a una recopilación de cuentos de los Hermanos Grimm que le trajeron los Reyes Magos a Noa.
Todas se fueron con un Diploma de Honor a la Mejor Cuentista otorgado por todos los niños y niñas de la clase; y con un montón de besos y abrazos, de todos... y caras de orgullo de sus hijos.
Gracias a todas por participar con tanto agrado y dedicarnos un ratito en vuestras apretadas agendas. Han sido unas sesiones muy entrañables.
Una preciosa actividad.Seguro que las mamás se fueron encantadas.
ResponderEliminarUn besote, compi.