jueves, 17 de marzo de 2016

CIENCIA PIRATA ... UN BARCO DE LATA, ACEITE DE FREIR CROQUETAS Y UN MECHERO



No hay algo que nos guste más que la colaboración de la familias en la clase, especialmente cuando traen propuestas tan interesantes como ésta. 

                                 

La familia de Roberto compró en Granada este curioso barco que no necesita pilas, ni cuerda, ni batería,... porque es totalmente ECOLÓGICO.
María, ha sido la que esta mañana nos  ha enseñado a cuidar del Planeta con juguetes como este barco y a que hay otras formas posibles de conseguir hacer un uso sostenible de los recursos naturales.
El barco está construido con latas de refrescos. En el casco, lleva un tubo en forma de U que hay que llenar de agua. Lo depositamos en el agua y preparamos una mecha. La mecha también es ecológica, está hecha con algodón y aceite de freir "croquetas de jamón". Prendemos fuego a la mecha y la depositamos en la cubierta del barco.


El calor hace que se mueva el agua que está dentro del tubo en forma de U que hemos mencionado anteriormente, con lo cual hace que el barco funcione. ¿No os lo creéis?



¡¡¡Bravo, María!!! Ya has visto cómo nos has tenido a todos ... ¡¡¡intrigadísimos!!! Mil gracias por compartir este ratito con nosotros.


Como ya han quedado varios niños para ir a comprarlo a Granada, María nos ha dicho que lo vende un marinero en el Paseo de los Tristes, je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...