miércoles, 12 de abril de 2017

¡¡ALMAGRO EXPRESS!!... SOMOS TURISTAS



Nunca una excursión nos había costado tanto ganarla, pero el esfuerzo ha valido la pena. Recibimos una carta del CEIP Paseo Viejo de la Florida de Almagro (Ciudad Real). En ella, los niños de 5 años de la seño Teresa Rubia, nos invitaban a ir a su pueblo y nos enseñaban algunos sitios que nos enseñarían y la historia de un conquistador muy importante Diego de Almagro, cuya estatua ecuestre teníamos localizar.




¡¡QUÉ ILUSIÓN!! Era la primera vez que viajábamos en autobús con los amigos y no podíamos contener nuestra emoción.



Después de un viaje de media hora encontramos el cole de Teresa, donde nos recibieron unos guías turísticos muy especiales. Primero nos indicaron dónde estaban los baños y, preparados, nos dispusimos a conocer Almagro.


Tras recorrer algunas de sus calles, fijarnos en que no había asfalto, si no piedras en aceras y calzadas;  que los edificios eran casas, no había ningún piso; y que estaban pintadas de azul el friso y de blanco,... llegamos al Corral de Comedias. Nuestros guías, que nos llevaron hasta allí, nos explicaron curiosidades del Teatro, el único conservado de Europa tal cual era.
Nos encantó el escenario, las sillas antiguas y el pozo del que antiguamente sacaban agua para saciar la sed mientras veían los espectáculos. 



¡¡UNA AUTÉNTICA JOYA MANCHEGA!! Como turistas quisimos hacernos una foto para el recuerdo.


Seguimos con la visita guiada, los niños del Paseo Viejo nos condujeron hasta la estatua ecuestre de Diego de Almagro.Allí nos explicaron cómo un amigo engañó a Diego y se quedó con su dinero, cómo llegó a América y cómo reunió muchos tesoros. Como Diego, decidimos buscar nuestro tesoro. Montamos en un barco con vela y todo, y remamos hasta la preciosa Plaza Mayor de Almagro.


Allí encontramos un auténtico Tesoro... ¡¡¡rosquillos!!! Con el hambre que teníamos, un tesoro así era  justo lo que necesitábamos.


Repuestas las pilas continuamos con este Tour que tan bien habían organizado los almagreños. Tal como habían aprendido con la visita de los Armados, los niños mayores nos enseñaron a caminar en formación y salimos de la plaza detrás de ellos haciendo como que tocábamos el tambor.


En la segunda parte de la visita teníamos preparado un juego de búsqueda y orientación. Los niños de Almagro nos entregaron a cada uno un plano de un parque cercano a su cole. En él estaban marcadas unas cruces donde teníamos  que buscar. El primer paso fue localizar el lugar donde teníamos que buscar.


Además del plano, nos entregaron 5 sobres con 5 pistas, una por cada equipo. Dentro del sobre había una foto con el elemento del parque donde tenían que buscar (cartel de zona infantil, papelera, banco, árbol, farola,..) 


Después de tenerlo todo más o menos claro, comenzó la primera edición de Almagro Express... TIEMPO.


Sin embargo, y sin lugar a dudas, lo mejor lo mejor de la excursión fue ... el ratito libre que tuvieron en el parque, en el que pudieron compartir juegos y experiencias con los niños de Rosario y los de Teresa. ¡¡Eso fue lo que me dijeron todos!!


Una experiencia recomendable 100%, trabajar en equipo con compañeras tan fantásticas como Teresa Rubia y Rosario Arroyo, no tiene precio, y de esta unión salen experiencias tan enriquecedoras  y únicas como éstas. 




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la experiencia. La he seguido en el blog de Teresa. Enhorabuena por la iniciativa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ole, que chulo ha quedado todo!! Me llevo la foto que no tengo ninguna de las 3. nuna auténtica simbiosis, que alguien pueda hacer realidad una idea, un simple boceto de actividad. besicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...