martes, 28 de noviembre de 2017

¡¡NOS COMEMOS LA OSCURIDAD!!

En la primera lección, Ataúlfa nos pide que investiguemos sobre la noche, las estrellas, ... el universo. Esto nos ha dado pie a trabajar con la oscuridad y ver que , aunque nos guste más jugar a la luz del Sol,  puede llegar a ser muy divertida. No se eliminan los miedos nocturnos pero... nos trabajamos con ellos.


Les pedimos a las familias linternas para investigar. Algo tan sencillo nos ha dado mucho juego.


Experimentamos y observamos libremente y  jugamos con las linternas en el pasillo.


Observamos las diferencias de luz en el patio.


Y jugamos dentro de clase. ¿Dónde es más divertido?

1. BUSCAMOS LETRAS. 28 letras de colores se han perdido por la clase. Con ella a oscuras tenemos que encontrarlas. Después jugamos con ellas, las proyectamos en el suelo, el el techo,...


2. PAREJAS DE SOMBRAS. Un niño tiene la linterna y enfoca a otro que se mueve para hacer figuras en la pared. Comprueban las diferencias de ponernos más cerca o más lejos del foco.


3. GESTOS. Nos pasamos la linterna y ponemos caras... sobre todo de miedo.


4. VIGILANTES DEL MUSEO. Un grupo hace de  esculturas de un museo que no se pueden mover si les enfocan con la linterna. El otro grupo hace de vigilantes para que no se muevan.

5. LADRONES. Un grupo se esconde y otro tiene que buscarlo en la oscuridad con ayuda de la linterna.

6. FIESTA DE  ESTRELLAS. Ponemos música con la luz apagada y bailamos con las linternas encendidas.

7. PASA LA LUNA. Una luna que ha traído la familia de Adrián brilla en la oscuridad. En corro, nos la pasamos por arriba, por entre las piernas, de lado,...


8. ¡¡BRILLA, BRILLA!! Jugamos a pasarnos varios objetos que lucen, monstruítos y pelota luminosa; de mano en mano y tirándonoslos.



9. CUENTO "JUEGO DE SOMBRAS". De nuevo Hervé Tullet nos deja con la boca abierta. Un libro para contar con una linterna porque puedes proyectar las sombras. Nos tumbamos en el suelo mientras que suena esta música. Consejo, linterna potente o la luz del móvil.







10. VARITAS MÁGICAS. Con la luz apagada tuvimos que encontrar una caja para obtener nuestro primer truco de magia. En la caja había una nota con unas palabras mágicas...


No puedo fotografiar todo ni grabar todo... pero no podéis imaginar el juego que dieron las pulseras que al agitarlas se iluminan. Aquí un poquito de lo que sucedió después de decir las palabras mágicas y agitar con fuerza... M A G I A.


Bailamos con ellas, encendimos y apagamos la luz para ver cómo lucían o no (como las estrellas con el Sol), navegamos por el espacio con la música de Star Wars,... y practicamos en ellas nuestro primer truco. 

¿Que qué truco? La bruja Maruja nos lo enseña... ¡¡La varita que no se cae!!



¡¡TENEMOS VERDADERAMENTE  MAGIA!!









6 comentarios:

  1. Increíble trabajo!!! cada día os superáis más y mejor. ¿Me puedes decir donde encontrar las varitas que agitas y lucen?mil gracias y ENHORABUENA por el excelente trabajo que hacéis, vuestro alumnado tiene que estar feliz!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, Marta!!! Intentamos hacer lo que todas, motivar y proponer ricas experiencias. Las varitas eran de Amazon creo que 9€ y pico 100. Y son fantásticas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias! las buscaré!seguid así porque lo hacéis genial;)

      Eliminar
  3. hola con que programas haces los montajes de fotos y los videos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paty!! Las fotos con la app photogrid y los vídeos con iMovie y con VivaVideo. Un besote.

      Eliminar
  4. hola lo smontajes de las fotos y los videos con que programas los haces. gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...