martes, 21 de noviembre de 2017

Proyecto "TÚ TIENES MAGIA": LECCIÓN 1

Aceptamos entrar en la Escuela de Brujas Ataúlfa y lo primero que tuvimos que realizar fue una recogida de nuestras ideas previas. Es importante saber de dónde partimos para comprobar al final todo lo que hemos aprendido.


En el bolso mágico de Ataúlfa nos venían las indicaciones.


Así que cada grupo pensó sobre un apartado: noche, objetos mágicos, animales, hechizos y brujos/brujas famosos. Primero se dialoga, después se anota.


Pasado un tiempo, sale cada equipo a exponer los resultados de su reflexión.


Parece que estamos admitidos en la Escuela de Brujas, porque pronto nos llega en el bolso mágico de Ataúlfa la primera prueba.


Asombro y emoción general cuando leemos que deberemos enfrentarnos a un brujo, sólo el primer equipo que logre descifrar el código.


El equipo rojo es el primero en escribir el nombre del brujo y en leerlo. Son los primeros valientes que deben preguntar en el despacho sobre la clase de este brujo, orientarse en el cole y enfrentarse a él para que nos de la primera lección.


Y, esto es lo que ocurre cuando le dices a un compañero como Felipe, que, por favor, le de un mensaje a unos niños que van a subir a su clase. ¡¡¡Le das la mano y se toma el pie!!! ja, ja, ja. Así da gusto trabajar en el cole.
¡¡¡¡MIL GRACIAS A TI Y A TUS NIÑOS!!!!



Mis aprendices de brujos bajaron alucinados y con el mensaje de la primera lección.


Un código QR nos lleva hasta la bruja Maruja.


PRIMERA LECCIÓN: Investigar sobre la noche, las estrellas, los planetas,... el Espacio.

Raudos y veloces escribimos una carta a las familias para solicitar información e inmediatamente las familias se vuelcan en nuestra primera lección. Traen libros, fotos, dibujos y trabajos manuales. 


Después de más de dos semanas aprendiendo cosas sobre el Universo, Maruja y Ataúlfa nos revelan el primer truco: la varita que vuela.



¡¡Pasamos a la segunda lección!!






3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...