domingo, 12 de noviembre de 2017

TÚ TIENES MAGIA: TALLERES INTERGRUPALES

Lo que funciona y gusta, tiene que continuar en nuestra programación. A los niños les encantan los días de los talleres en los que nos fundimos con los vecinos de la seño Rosario y nos dividimos en 3 grupos. Os explicamos con detalle los que hemos preparado para este proyecto y para estas tres semanas.


La bruja Arcoiris, la bruja Burbuja y la bruja Silvana( de izquierda a derecha) serán las responsables de los tres talleres a los que acudirán el equipo de Harry Potter, el de Maléfica y el de Gandalf. Cada niño llevará una medalla identificativa. 


Cada jueves realizarán un sólo taller, a la semana siguiente rotarán hasta que pasen por todos.

EL CALDERO DE ATAÚLFA


La bruja Burbuja, recibe al grupo de MALÉFICA con esta suculenta mesa y con la BSO de Harry Potter y la Piedra Filosofal, como música de fondo. Para ser un buen brujo hay que saber cocinar como los brujos, ¿sabemos?


Primero vemos en la Pizarra Digital algunos platos monstruosos, para inspirarnos.


Después pensamos lo que vamos a elaborar y elegimos cuidadosamente los ingredientes.


Comienza la creación con la única consigna: lo que cocinemos nos lo tenemos que comer, o al menos, probar, de modo que no se tire la comida.


No os podéis imaginar la concentración y el disfrute.


Se acaba el tiempo... MANOS ARRIBA.


Presentamos los platos a los demás aprendices de brujos y brujas. Hay de todo: dedos de bruja, momias, monstruos, arañas,...


Y, ahora, a degustarrrrrrrrrrr y a reciclar. ¡¡Las brujas cuidan del Planeta!!


ENTRENAMIENTO ENCANTADO


La bruja Silvana es la encargada de guiar el cuento motor "¿Dónde está mi mascota?". Silvana, una bruja buena del Parque de Gasset se despierta una mañana muy asustada porque  le falta su mascota Spidy. El hechicero Saturno les pone tres pruebas, a ella y a los niños "duendes" para encontrarla.


1ª Prueba. Cruzar sendero de tortugas apestosas y pantano de cocodrilos (aros y colchonetas). Al finalizar meten mano dentro de una caja con polvo de colmillo de unicornio (gusanitos machacados).

2ª Prueba. Pasar por el puente colgante y salir al camino de telarañas (bancos suecos y cuerdas). Al finalizar meten la mano en una caja con sesos de troll (espaguetis cocidos)

3ª Prueba. Arrastrarse por la arena del bosque de los árboles sin hojas y pasar por el túnel de los gusanos gigantes (picas y túnel de psicomotricidad). La última caja que deben tocar es la de los ojos de rana marciana (bolas de gel).



Una vez pasados por todas estas pruebas, el brujo Saturno les envía una carta en la que les dice que Spidy se encuentra en la clase que tiene unos búhos en la puerta ¡¡Por fin encuentran a Spidy!!

BRUJOS ILUSTRES


La bruja Arco Iris dirige el taller en el que se realizarán unos marcos de lujo, para unos retratos que vamos a realizar con posterioridad en el rincón de plástica. Todo brujo, tiene un retrato que adorna su estancia favorita.


¡¡¡ESO ES TODO!!!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...