martes, 16 de abril de 2013

COMENZAMOS PROYECTO... ¡¡LOS ANIMALES!!

Rocío, la seño de prácticas, ha sido la encargada de iniciar este nuevo proyecto. Nos vamos a convertir en zoólogos, vamos a estudiar a los animales. Y tan acostumbrados estamos a esta metodología, que desde el primer día los niños mostraron un gran interés por el tema... también puede ser porque tuvimos una visita muy especial...
Todo comenzó el pasado miércoles. Cuando llegamos a clase, en cada mesa había unas palabras nuevas y unos dibujos de animales... y al lado de Mica... ¡¡dos peces!!



Qué niños y niñas tienen mascotas... apuntamos en la pizarra y nos conocemos un poco más.

Después,Rocío nos explicó que comenzaríamos el proyecto de los Animales... que íbamos a ser expertos... Por eso en cada mesa había un letrero con el nombre de un grupo de animales. Los biólogos, para estudiar a  los animales, los clasifican primero en dos grandes grupos VERTEBRADOS, que son los que tienen esqueleto interno y columna vertebral como nosotros, e INVERTEBRADOS, que son los que no tienen esqueleto o es externo. Nosotros nos centraremos en los vertebrados, que los expertos clasifican en cinco grupos...¡ como nosotros! Por lo tanto, cada equipo va a investigar sobre uno de estos grupo: reptiles, aves, mamíferos, anfibios y peces.

Cada niño coloreó un animal y decoramos la mesa para aprenderlos bien.
¿Y los peces? Hicimos dos equipos los que SÍ tienen mascota y los que NO tienen mascota, cada grupo eligió un nombre.... Calaverita y Carapatata... Y, ahora, tenemos que preguntar en casa si podemos llevárnoslos para compartir con nuestra familia el cuidado de nuestras mascotas. Para saber cómo cuidarlas elaboramos este cartel para cuando Calaverita y Carapatata lleguen a nuestra casa.





4 comentarios:

  1. Qué gran tema. Nosotros también tenemos a Mica en clase y por lo que veo vamos casi a la par.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo proyecto, si lo trabajáis también como el de los piratas me vais a tener todos los días metiendo la naricilla en vuestras cositas para enterarme de todo, jejejeje.
    Por cierto no sé si has visto la presentación sobre la clasificación de animales de Enrique del blog http://monstruito-monteagudo.blogspot.com.es/ , la tiene en el lateral, es una pasada. Creo que te podría venir genial. Un besete, mancheguita mía.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los animales.
    Un tema apasionante que les encanta siempre.
    Te iba a recomendar la presentación que hicimos, pero ya veo que Cati se me ha adelantado. Gracias Cati.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, murcianos y Mireia. Enrique, ya nos hemos descargado el juego de los animales que creasteis y compartisteis vosotros. Hoy hemos jugado y, además de permitirles estructurar su pensamiento, han aumentado su vocabulario al conocer nuevos animales mamíferos.... Gracias por el material tan bueno que compartís.
    Besos manchegos para todos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...