miércoles, 24 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

Os presentamos algunas de las actividades más interesantes que han ocurrido hoy en nuestro Centro y en nuestra clase...
A primera hora los niños y niñas de 1ºA nos han recitado el conocido poema fronterizo "Abenamar", y hemos quedado para que bajen otro día a contarnos cómo les va en primaria y para hacerles una visita en su clase... ¡Nos queda tan poquito para subir las escaleras de primaria...!

Después Carla nos ha presentado su gran trabajo de investigación sobre los lugares de Ciudad Real que hacen referencia al Quijote o a Cervantes. Conocíamos muchos de ellos pero otros no. Nos ha servido para leer lo que ha escrito nuestra compañera, para identificar las imágenes y  para orientarnos en nuestra localidad pues decíamos cerca de qué estaba cada lugar. El mural lo hemos puesto en el pasillo de infantil junto con los otros murales que hemos hecho para que puedan disfrutarlo todos los niños del cole.

También hemos leído los lugares que María, junto a su mamá, fue apuntando y hemos podido comprobar si coincidían o no con los que encontró Carla. Y Lucía nos ha leído una pequeña biografía de Cervantes. ¡¡Bravo chicas!!


Después nos ha tocado el turno para comprar en el VII Mercadillo Solidario. Los días anteriores estuvimos  recogiendo libros usados pero en perfecto estado, para este evento. Hoy teníamos que traer dinero y elegir algún libro... ¡como los mayores! El dinero recaudado es para AFANION.







Aquí posamos con nuestra compra delante del mural de Don Quijote y Sancho realizado por los niños y niñas de 4 años.


Como el Día del Libro no se queda reducido a este día. Con anterioridad ya os dijimos que estuvimos trabajando el libro y autor que tanta influencia tuvo en nuestra región.
Pues bien, como el capítulo trabajado fue uno de los más conocidos "La aventura de los Molinos" las tutoras de infantil decidimos hacer las secuencias más significativas. Los de tres años colorearon a los gigantes, los de cuatro a Don Quijote y Sancho, nuestros vecinos de cinco años colorearon los molinos y nosotros hicimos el retrato de Cervantes  y su biografía. Os presentamos un buen trabajo en equipo, en el  buen equipo de Educación Infantil.







Y ... Diploma  Quijotino para todos por dar los primeros pasos por la senda de las letras y los cuentos.


Intenso día lleno de vivencias y aprendizajes cargados de afectividad.






3 comentarios:

  1. ¡Una gran celebración! Me ha encantado todo lo que habéis hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El mural de Carla (al haberlo colocado en el pasillo) nos va a venir fenomenal para hablar de los lugares de Ciudad Real en los que se hace referencia a "El Quijote".¡Está genial!
    Y el resto de actividades ¡estupendas!
    ¡Viva el equipo de Infantil, jeje!

    ResponderEliminar
  3. Un gran día y celebrado como se merece, Prado.
    Me han gustado muchísimo los murales que habéis realizado todos los alumnos de Infantil.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...