miércoles, 17 de abril de 2013

ESTUDIAMOS A LOS MAMÍFEROS

Comenzamos estudiando a los mamíferos. Para ello, Rocío ha elaborado un mapa conceptual en el que observamos claramente sus características más importantes: como tienen cubierto su cuerpo, de dónde nacen, qué comen, dónde viven... y hemos aprendido el nombre de muchos animales pertenecientes a este grupo de vertebrados.


Ahora les toca el turno a los niños, en este caso a los pingüinos. Se llevaron esta ficha de investigación para recoger información y exponerla a sus amigos. Tenían que escoger un animal e investigar sobre cómo se llama el macho, la hembra, y los hijos; cómo tienen su cuerpo; qué comen; cómo se desplazan y alguna curiosidad. 





Gracias a las familias por implicaros en estas tareas.

Después, Rocío nos presentó su  Diccionario  Estrafalario de Animales. Como véis, cada grupo de animales es de un color (igual al color del equipo). En este diccionario hay un sobre de color dependiendo del grupo al que pertenezca el animal que contiene , dentro contiene una poesía de Gloria Fuertes de su libro "Diccionario Estrafalario" y una foto del animal que empieza por esa letra. 


Finalmente, después de escuchar la poesía de Gloria Fuertes, dibujamos el animal correspondiente en un libro que también nos ha preparado esta futura señosu letra, de este modo vamos a jugar a trazar todas las letras del abecedario.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...