sábado, 27 de abril de 2013

MAMÁ, ¿ME CUENTAS UN CUENTO?

A la solicitud de ayuda a las familias para que hicieran de Cuentacuentos en la semana del Día del Libro, contestaron sólo mamás, de ahí el título de esta noticia.
Hemos tenido el honor de contar en nuestra clase con 6 estupendas cuentistas que han ayudado a crear el  ambiente mágico de los cuentos abono fundamental de la animación a la lectura.
El martes, Elena  nos contó ABEZOO, un libro lleno de poesías muy divertidas de animales, una por cada letra del abecedario, escogido por María. Algunos niños, incluida María, ayudaron a la mamá a leer alguna.


Después Mª José y Teresa nos escenificaron con peluches la fábula de "El león y el ratón".  
Al terminar, Teresa traía  preparadas unas preguntas que iba leyendo para ver si habíamos comprendido la historia


Y para finalizar, nos traían unos ratoncitos en forma de cono que nos había diseñado Salvi, la mamá de Miguel.


Mª Ángeles nos visitó el miércoles y nos trajo dos historias una de unas Matriuskas que querían ser mamás.


La otra era un cuento pop-up titulado SALCHICHAS. Trataba de un perro llamado Tango que buscaba un lugar seguro para enterrar una ristra de salchichas. Mª Ángeles nos trajo a Tango en persona, de peluche, y se puso a cantar "Only you" cuando finalizó su cuento.


 Luisa fue la cuarta. Nos trajo un cuento precioso NOCHE DE SOL. En él, el Sol se  enfada con la Luna y se pone a lucir incluso de noche, haciendo enfermar a la Luna.



El jueves se presentó en clase una mujer pirata, Johana, y nos contó su vida de niña pirata y de mujer pirata. También nos descubrió su mayor tesoro... su hijo, David.


Luego se descubrió el rostro y ... ¡era Mayte!


Y el viernes, Ángela puso el broche final con el cuento "El pájaro de oro". Es un cuento perteneciente a una recopilación de cuentos de los Hermanos Grimm que le trajeron los Reyes Magos a Noa.

Todas se fueron con un Diploma de Honor a la Mejor Cuentista otorgado por todos los niños y niñas de la clase; y con un montón de besos y abrazos, de todos... y caras de orgullo de sus hijos.

Gracias a todas por participar con tanto agrado y dedicarnos un ratito en vuestras apretadas agendas. Han sido unas sesiones muy entrañables.

1 comentario:

  1. Una preciosa actividad.Seguro que las mamás se fueron encantadas.
    Un besote, compi.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...