miércoles, 17 de abril de 2013

¡¡TENEMOS VISITA!!

Observar y explorar con el "material" objeto de la investigación en directo es un lujo en cualquier investigación que se respete. ¡Nosotros no vamos a ser menos! Hemos comenzado a estudiar a los mamíferos y... abrimos las puertas de nuestra clase a las mascotas de los niños que pertenezcan a este grupo de animales vertebrados

Os presentamos a Tico, el  hámster de Miguel

Vino un poco asustado, pero cuando vio que éramos chicos y chicas que respetábamos a los animales, fue cogiendo confianza y salía de vez en cuando a observarnos.



Todos querían tocarlo, y preguntarle a Miguel mil cuestiones que les inquietaban.

También recibimos a un viejo amigo... Pikachu, el hámster de Alba. El año pasado ya estuvo en la clase y... la verdad es que no notamos muchos cambios. Alba nos enseñó la comida del roedor y nos habló de su fijación con morder las cosas de plástico. Lo metimos en su bola y así lo fuimos pasando a todos los niños.


Y estos "ojos curiosos" no dejaban de disfrutar.


Tanta era su curiosidad, que Tico y Pikachu estuvieron con nosotros durante el desayuno, para poder seguir hablando y disfrutando de ellos.



Y, hoy hemos abierto la puerta de nuestra clase al, según dicen, el mejor amigo del hombre. En este caso, al mejor amigo de Candela... Spiderman. 


Acompañado de Mª Ángeles y oliendo a fresa ha estado en la clase y, además de contarnos lo que come, dónde hace pis y caca, los cuidados, su médico, su chapa identificativa, y alguna que otra anécdota,... nos ha dejado darle galletitas, peinarlo y tocarlo. 


¡¡Y nos ha encantado!!

La visita de Spiderman, un perro de aguas, nos ha servido, además, de para conocer la responsabilidad que conlleva tener mascotas en casa, para superar algunos miedos,... es tan bueno y se ha portado tan bien....que a todos nos han dado ganas de tener uno igual.





2 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima motivación! Mejor imposible. Se les ve entusiasmados con la visita, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El tema de los animales siempre les interesa a los más pequeños, pero si presenta su mascota o tocan la de un amigo... la carga emocional es muy fuerte por lo que la motivación y el aprendizaje están garantizados.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...