domingo, 13 de marzo de 2016

JUGAMOS A RECONOCER DEL 1 AL 20

¡¡Cuánto nos ahorraría si el 11 en vez de llamarse once se llamara diez y uno!! Pero las matemáticas son como son, y como no las podemos cambiar, sí que podemos jugar para hacerlas más fáciles de asimilar.

1.¡¡¡ BINGO!!!

Primero por parejas, ahora nos atrevemos solos. Es un juego muy dinámico porque el ayudante saca una tarjeta con el número, el responsable lee el número y lo muestra, y entre los dos la colocan en la recta numérica. Por otro lado, los demás oyen el número, lo ven y lo identifican en su cartón. Si lo aderezamos con la emoción de completar  el cartón, la diversión y el aprendizaje están garantizados.


2. LOCALIZAMOS UN NÚMERO. 
Un equipo ordena la serie numérica hasta el 20. Sale un niño, localiza un número y cuando lo ha localizado tiene que llamar a un amigo e indicarle que busque otro número. Así no sólo reconocerá el número sino que tendrá que nombrarlo también.



3. EL JUEGO DE LOS SALUDOS.
Otro juego que practicamos consiste en  ordenar 10 niños  con las tarjetas del 11 al 20 en sus manos. Los otros juegan a localizarlos con consignas "amorosas". Las consignas son  del tipo "regala un beso al niño que tiene el 20", "choca la mano a la niña que está entre el 12 y el 14", "un abrazo de oso para el anterior al 15", ... 

4. APP "TINY TAP".

Nos hemos descargado una app muy interesante y con muchísimas posibilidades. De momento estamos aprovechando las actividades que hay creadas. La intención es explorarla y hacer las nuestras propias. De momento hemos jugado a ordenar del 1 al 20; del 20 a 1; del 10 al 100 de 10 en 10; y ... ¡ la tabla del 100!, todo un reto.




5. CANCIONES

Si no bailamos y cantamos, no somos "Pequeferroviarios", je, je...

Contamos del 1 al 20.



Contamos de 10 en 10 hasta 100.


Contamos de 10 en 10 hasta el 100 con globos.


Y el rap estrella... del 1 al 100.




1 comentario:

  1. Muy buenas ideas para trabajar la numeración,Prado. Me las apunto. Muy buena semana. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...